Brujula de mano Luopan

Luopan

Encuentra los puntos cardinales de tu espacio, precisa perfectamente la dirección para que junto con el feng shui organices cada lugar.

Características de la brujula del Luo Pan chino para indicar los puntos cardinales de tu casa.

Luopan es una brújula magnética china, también conocida. Utilizado por consultores del Feng Shui para determinar la dirección exacta de una estructura u otro elemento. 

LA COMPÁS DE FENG SHUI (LUO PAN)

Hay dos flujos de trabajo básico el estudio del paisaje con sus muchos elementos y formas. También esta los aspectos matemáticos que dan la dirección a el magnetismo terrestre que es fundamental.

1.- TIPOS COMUNES DE COMPÁS

a) Con una aguja magnética

Este basa su función en una “aguja magnética”, se divide en colores, la norma en Occidente es el rojo que apunta al norte y el negro que apunta al sur

Ejemplo de uso:

Paso 1: La flecha roja externa sirve para indicar la dirección que vamos a medir que señala la fachada de la casa o lugar.

Es necesario ajustar el anillo que incorpora la flecha interna para que coincida con el norte magnético (parte roja).

Paso 2: Hemos alineado la aguja roja (norte magnético) con la flecha dentro moviendo el anillo ligeramente hacia la izquierda.

b) disco magnético

Este tipo de brújula incorpora un disco magnético con grados enumerados. Este sistema, evita los ajustes posteriores de la aguja en referencia a un anillo exterior, lo que brinda cierta comodidad. 

c) THE Luo Pan: Brújula tradicional utilizada en feng shui.

El Luo Pan o (Lo’pan) usa la aguja en movimiento y una placa externa llena de información que se ajusta manualmente. Tiene 2 cuerdas generalmente que cortan la placa en 4, indican con precisión la lectura simultánea del frente, el asiento y ambas posiciones laterales como los 4 protectores de animales del feng shui.